Una impresora 3D SLA o estereolitográfica o como se conoce más comúnmente, impresora 3D de resina, son impresoras que suelen utilizarse en ámbitos más profesionales que otras impresoras 3D, ya que, la calidad y el acabado final de las piezas impresas con esta tecnología es mucho mayor que el conseguido con impresoras 3D de otro tipo.
Las aplicaciones y usos de las impresoras 3D de resina son muy variados en el mundo profesional. Gracias a la alta calidad y precisión que se consigue y a la mayor velocidad que ofrece la estereolitografía con respecto a otros tipos de impresión 3D, la impresora 3D SLA se están utilizando para realizar prótesis en sectores como la medicina y la odontología, y se están imprimiendo piezas de alta gama para realizar prototipado rápido de joyería.
Por lo general, el precio de las impresoras 3D de resina suelen ser mayores a 1000€, por lo que no suelen ser usadas por usuarios domésticos, aunque si bien es cierto, últimamente están apareciendo algunos modelos de impresoras 3D de resina con un precio bastante más asequible, llegando en algunos casos a ser incluso inferior a los 500€, intentando realizar un acercamiento a usuarios más domésticos.
Hay incluso quien afirma, que el futuro de la impresión 3D pasa por este tipo de impresoras y que al final se acabarán imponiendo a otros tipos de impresoras 3D, sin embargo, quizás todavía sea pronto para esto, ya que, de momento, el público potencial de estas impresoras es el enfocado al sector profesional.
El gran avance de esta impresión se está realizando en las resinas que utilizan estas impresoras. Se está consiguiendo que los compuestos químicos que llevan las resinas obtengan un resultado cada vez más realistas y que hagan una imitación casi idéntica al material real y con prácticamente las mismas características de dureza, flexibilidad… por ejemplo impresión de piel humana e incluso órganos internos como el hígado o los riñones.
Como ejemplo de este tipo de impresoras tenemos:
Projet 5500X, 3D Systems
Projet 5500X cuenta con una importante peculiaridad que la hace más interesante. Esta nueva impresora tiene la capacidad de imprimir simultáneamente varios materiales, independientemente de si la naturaleza de éstos es más flexible o más rígida. La compañía 3D Systems asegura en este aspecto que Projet 5500X posibilita impresión con los materiales más duros creados a partir de la composición de otros materiales.
Además la impresora 3D Projet 5500X ofrece una amplia gama de materiales de impresión con los que puede imprimir, siendo éstos de una gran variedad de colores además de negro o blanco, y de diferente intensidad, opacos o transparentes.
La impresora Projet 5500X cuenta también con varias velocidades de impresión 3D, gracias al doble cabezal de impresión tipo industrial que le permite imprimir hasta dos veces más rápido que cualquier impresora de su tipo.
Projet 5500X es también interesante porque imprime en 3D objetos de tamaño algo mayor de lo habitual, pudiéndose obtener con ella piezas de más de medio metro de longitud.
Por todo esto, la impresora Projet 5500X se presenta como una alternativa perfecta con variedad de aplicaciones y componentes de diversos materiales que aseguran resultados de calidad y una prolongada vida útil.
Projet 1200, 3D SYSTEMS
La 3D Systems ProJet 1200 es una impresora 3D de escritorio profesional hecha por 3D Systems, un reconocido fabricante con sede en los Estados Unidos. 3D Systems fabrica una amplia gama de impresoras 3D profesionales.
Aplicaciones ProJet 1200
La ProJet 1200 puede imprimir en 3D con 6 materiales VisiJet FTX diferentes. Esta impresora 3D es ideal para joyeros, laboratorios dentales y diseñadores de productos con detalles muy pequeños, como artículos coleccionables y componentes electrónicos.
Esta impresora 3D puede producir:
pequeños patrones de fundición de metal finamente detallados
encerados dentales moldeables y pressables, ideales para cofias dentales, puentes y carillas
micropartes para modelado conceptual
micropartes para prototipos
Precio de 3D Systems ProJet 1200
Contáctenos para recibir una cotización gratis.